viernes, 4 de mayo de 2012

La teoría del guisante


He tenido un sueño. (Igualito que M. Luther King)
Un sueño que es la constatación de la realidad.
En el sueño, que era en blanco y negro, me estaba redondeando. Nada que tenga que ver con los kilos de más.
Me miraba las manos y se iban convirtiendo en extremidades redondeadas, un poco como las manos de Patricio (el amigo tonto de Bob) poco a poco me iba redondeando del todo y me convertía en una bola chiquitita ...como el sueño era en blanco y negro, no se si era garbanzo o guisante pero no tenía arrugas. Así que he deducido que era guisante lustroso o una canica.Mi cama también se reducía hasta mi tamaño y entonces me levantaba.
Me estiraba como todas las mañanas pero con una presión en el pecho. Intentaba con el estiramiento ser tan grande como todos los días pero no lo conseguía. Y en consecuencia cada vez notaba más presión en el pecho. Intentaba hacer mi vida normal, pero todo me costaba muchísimo porque era muy chiquitita...y notaba mi angustia en cualquier momento del día. Estar redondeada no es muy práctico para recoger el cambio en la frutería. Y poco a poco me iba sintiendo más y más insignificante.

Y luego me despierto y me siento igual de insignificante.

Entre la prima de riesgo, Merkel, activos tóxicos, Mario Draghi, recortes en todos los ministerios, el interés de la deuda, eufemismos, más paro, menos calidad de vida, más impuestos, el desaparecido y siseante Rajoy, la lideresa Aguirre, los sindicatos sin recursos, las bolsas de trabajo que no se mueven, la ausencia de contestación a las ofertas de trabajo, Senado fuera, los impresentables de la CEOE, el "no se ajusta al perfil demandado", el " se necesita Ingeniero de Caminos para la isla de La Gomera. Imprescindible euskera", el requisito mínimo de ser bilingüe, el que sigue lloviendo...

 todo esto hace que me sienta como el guisante y no como la princesa. 






4 comentarios:

  1. Mal, mal, mal! Jimena de guisante no tiene nada! Y de princesa tampoco, eso es poco ella! Jimena es una reina, una artista, una tía muy lista y muy curranta que necesita un poco de chocolate, nada más! Ánimo, eh! Y hoy a tener dulces sueños!

    ResponderEliminar
  2. Ja,ja! Es que yo siempre tengo unos sueños muy extraños, de los dulces sueños no me acuerdo. Sólo recuerdo lo raro, raro, raro...uno de ellos fue cuando mi padre enterró unos huesos humanos en el jardín y el perro lo desenterró! Que trajín tuvimos mi madre y yo para enterrar los huesos en otro lugar. Dentro de lo que cabe no se murió el guisante.
    Pero intentaré seguir tu consejo y me compraré CHOCOLATE

    ResponderEliminar
  3. Almu: TU JAMÁS SERÁS INSIGNIFICANTE.
    Simplemente no puedes serlo. Siento decepcionarte, pero creo que es una de las pocas cosas, sino la única, que no podrías ser aunque te lo propusieras.
    Te lo dice tu alter-ego geográfico: una cazurra exiliada en Santander.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Viceversa no se que haría sin vosotras.
      Alegrémonos, ya no sueño con guisantes. Escribir la teoría me ha servido de terapia.

      Eliminar