miércoles, 18 de abril de 2012

Chaquetas

Hace un mes fue el primer cumple de mi sobrinilla. Y entre otras cosas hice dos chaquetas.
Una roja, fue encargo de su mamá.  Era la primera chaqueta que hice a punto. Fue un experimento y descubrí que era muy fácil.

Delanteros

Leí que no hace falta planchar el punto recién hecho que basta con colocarlo con alfileres sobre una tela húmeda. Funciona hasta cierto punto porque al quitar las alfileres se vuelve a rizar un poco.

La chaqueta la hice con punto "del derecho". Fácil, fácil. Y para dar sisa y hacer el cuello lo único que hay que hacer es reducir o añadir puntos. Tantos como diga el patrón. Yo saqué el modelo de Muestras y Motivos.
Lo único un poco engorroso es que la chaqueta que yo elegí estaba hecha con una lana más fina entonces tenía que cambiar las cantidades de puntos. Pero bueno, nada que una regla de tres no solucione.

La chaqueta final


Los remates están hechos a ganchillo. Compré unos botones de mariquitas y bordé una flor e hice un "amigurumi mariquita".

Mariquita


Para que fuera a juego hice unas horquillas que fueron lo primero que se comió mi sobrinilla.

Horquillas


Así que me animé y le hice una rosa tipo bolero.


Se puede ver la tele y hacer punto

Esta la hice "a punto bobo", dejé en espera los hombros para rematarlos junto con los delanteros




Espalda

Así quedó la chaqueta antes de hacer el remate a ganchillo.

Chaqueta montada

Chaqueta finalizada


Por supuesto, hice horquillas a juego.

Flores














2 comentarios:

  1. Pero que monadas!!! Eres una artista!! Chaquetillas en la tienda on line ya!

    ResponderEliminar