jueves, 2 de febrero de 2012

Caminata por León

Pues todas las mañanas voy a clase de inglés y paso por uno de los lugares más emblemáticos de León. De tanto pasar ya  no te quedas mirando la fachada como una tonta. Es un edificio impresionante pero como a los otros dos lugares emblemáticos de León (la catedral y la colegiata de San Isidoro) es imposible sacar una foto del edificio en la que salga completo.
Hablo del Hostal de San Marcos pero antes fue muchas cosas a parte de hostal: hospital, cuadra, cárcel, escuela de veterinaria y agrícola, seminario, centro de operaciones de la orden de Santiago... ahora es Parador Nacional.
Vista del Hostal desde la avenida Condesa Sagasta
Tirando de guía (no soy tan marisabidilla) resulta que nunca hospedó a los peregrinos que iban a Santiago, sólo a los caballeros de la Orden.

Portada de la iglesia de estilo plateresco.
El peregrino que no tiene frío porque va por ahí descalzo
 Pero aquí no acaba todo, el Hostal se encuentra en la ribera del río Bernesga. El río que llega con el agua muy laminada para que no se produzcan dañinas crecidas como en la antigüedad. Aguas arriba hay presas de laminación. Por ejemplo, Casares de Arbás (fue mi proyecto fin de carrera).
Total, que hay un precioso puente que todo el mundo usa y nadie valora. Es lo mágico que tienen los puentes. Da igual lo viejos que sean, siguen siendo tan prácticos como el primer día (a no ser que sean una ruina!!).




4 comentarios:

  1. ¿A que sabe el agua laminada?, es que yo soy mas de Solares.

    ResponderEliminar
  2. Que chulas las fotos?? Las hiciste tú o fueron "robadas"? Es una zona por la que me gusta pasear, mi primer paseo de enamorados fue por ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las hice yo!!!! Si no hubiese puesto la referencia.... Las fotos quedan muy bonitas por la luz.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar