lunes, 24 de septiembre de 2012

Tapetes

Se que voy a tratar de un tema peliagudo.
Actualmente, los muebles del salón suelen ser lo más práctico posible. Es decir, son modulares y tienen espacio para el plasma de 40", hueco para el Home Cinema, la Wii, poco hueco para los libros porque se supone que está todo en el libro electrónico. Hasta los sofás tienen incorporado en un brazo el cargador para el I-Phone.
Todo muy práctico, pero entonces, ¿dónde está la superficie horizontal necesaria para poner los pañitos? ¿Soy peor que mi abuela por pensar en esto? Mi abuela era muy moderna, veía Tómbola y sabia perfectamente lo que era un e-mail pero creo que nunca me hubiese perdonado si encima de un mueble nuevo coloco cualquier cosa sin el conveniente tapete que evite las rozaduras.
Llevo bastante tiempo dándole vueltas, no creáis. Gracias a Dios, no tengo muebles mega-modernos que podría profanar poniendo un tapete.
El caso es que mi madre, el enlace genealógico entre mi abuela y yo, se ha comprado muebles nuevos para su habitación. Y estaba colocando los antiguos tapetes.. pero no eran de las medidas apropiadas. Así que medí por aquí y por allá y le dije que le hacia unos nuevos.

Usé lino italiano y crochet bastante fino en la puntilla. Para bordar...utilicé el mismo hilo que para hacer las vainicas. No puse hilo de bordar adrede porque queda todo emplastado. Si hubiese bordado con colores, pues si. Pero como va todo en color crema preferí que se destacasen más las puntadas.


Tapete de un metro de largo que va en la cómoda


Vista aérea


Detalle del bordado


Hice otros dos tapetes más, para las mesitas. Estos no tenían bordado.

Tapete de la mesita de noche


No hay comentarios:

Publicar un comentario