martes, 13 de marzo de 2012

Libros, libros

¡Ay! ¡Qué olvido más imperdonable!
Es que he estado enfrascada. Entre ganchillear, tejer, preparar regalos, leer... y buscarme la vida, el tiempo pasa volando.
En este intervalo de tiempo he leído dos libros muy diferentes entre si:

1) Criadas y señoras por lo visto ha sido tal el éxito del libro que han hecho una película y creo que una actriz secundaria ha ganado un Oscar. Pero, bah, no me gusta el cine si por el medio está el libro. Si la historia de una película está basada en un libro, lo mejor es ir a la fuente ¿no?
Es un libro entrañable que te hace pensar en todo lo que se ha avanzado en cuanto a racismo. Parece increíble que hace 50 años los negros fueran a bibliotecas distintas que los blancos, o que hubiera baños para los negros porque podían pegar enfermedades a los blancos... vamos un sin fin de despropósitos. Pero lo mejor del libro es que toda esta información la dan las criadas negras, orgullosas de ser criadas y negras.

2) Maldito karma, novela alemana. Me la recomendó una amiga y me prometió que me iba a divertir. Dio en el blanco. Las situaciones son desternillantes y mira que el tema da para que sea un libro profundo y existencialista... pero está contado desde el humor. Aunque hay momentos en que dejas de leer y te preguntas ¿cuánto karma tendré? En la próxima vida ¿seré un gusano o un ternero de Canadá?

Lo siguiente que lea, no se... posiblemente la reforma laboral. No suelo leer libros de terror pero es que hay que estar informados.

1 comentario:

  1. Yo también me lo pase pipa con Maldita Karma! De los libros de terror yo paso, que suelo leer antes de dormir y me dan pesadillas!!!!

    ResponderEliminar