lunes, 13 de febrero de 2012

Llegó la marabunta

Hace un año, no los conocíamos y ahora estamos hablando contínuamente de ellos.
Ser tíos primerizos es acercarte al precipicio de lo desconocido. Porque ...
¿Quién iba a saber que los carricoches tienen tres piezas? O lo que era un chupetero.
O que la ropita del desván iba a ser útil. Mi padre guardó hace 28 años una maleta llena de trajes, patucos, baberos, mantas, sábanas, colchas, capotas...  volvieron a salir a la luz 18 años después y no acabaron en la basura de milagro. Y lo que es más importante esas diminutas ropitas ¡Nunca pasan de moda!

Así que ser tía abrió mi mente a nuevos mundos...
Y en el transcurso del año me he hecho una profesional de patucos de todos tamaños tanto para niño como para niña. He alcanzado una importante tecnología entre velcros, lazadas y corchetes... todo con el fin de que los element@s no se quiten los patucos al primer vistazo.

Baberos también he hecho, pero menos. Actualmente hay nuevos materiales mucho más prácticos y que se limpian fenomenal y aquí los baberos de ganchillo no pueden competir.





Estos son los primeros patucos y baberos que hice para la niña, claro. Las fuentes fueron diversas. Para hacer el babero de la derecha usé como modelo uno de los de la maleta del desván. En el de la izquierda me basé en una búsqueda de imágenes de google. Los patucos están basados en los de esta  revista francesa
He hecho muchísimos patucos, unos basados en las zapatillas de rugby (Adidas Flanker) que le gustaría tener a su padre, muy molones... para el elemento, claro. No os los puedo enseñar porque no les saqué foto.



4 comentarios:

  1. Lo que has aprendido y lo que te queda por aprender en lo que a enanos/as se refiere.¡A las dos¡porque tú eres tía primeriza y yo la mami del elemento y ambas somos igual de primerizas.Por cierto,tus cositas para peques molan.Estos bebés no saben la suerte que tienen de tener en la familia a una tía que es igual que la tricotosa y que vale "para un rot y un descosido".Ya se irán dando cuenta con los años........

    ResponderEliminar
  2. Más basurilla.


    http://www.theblackmarketvalencia.blogspot.com/2011/12/la-petite-rousse-trae-the-blackmarket.html

    http://www.homing.com/blog/haz_tu_mismo_una_lampara_reciclada_con_anillas_de_lata/

    ResponderEliminar
  3. Cambia el titulo por favor, cada vez que lo leo rapido pone: LLEGÓ LA MARIHUANA

    ResponderEliminar
  4. Aquí veo negocio!!! Deberías tener ya un apartado de venta on line!!!!

    ResponderEliminar