domingo, 29 de enero de 2012

Ruta monasterial

Hoy ha sido un domingo entretenido. Hemos hecho una excursión rápida, salimos a las 11.00 y regresamos a las 15.00. No nos alejamos mucho de León y vimos paisajes y edificios sorprendentes.
Tengo que decir que lo que más me llama la atención desde que vivo en León es que puedes ver el horizonte... Y en segundo lugar, su cielo. Incluso en invierno, es de un azul impactante.



Y es que para lo bueno y lo malo yo soy del Norte. Nubarrones, cielo gris, paraguas en el bolso, chubasquero y catiuscas a mano, etc...

Como iba escribiendo hicimos una ruta bastante religiosa primero estuvimos en el Monasterio de Santa María de Sandoval. Pudimos visitar el interior porque estaba el párroco por allí. Impresiona que en mitad del campo hubiera un monasterio de tal envergadura. El estado del monasterio no es muy buena y es que como decía el párroco "la desamortización de Mendizabal fue criminal para el monasterio".






Después nos fuimos hasta Gradefes, al monasterio de Santa María que pertenece a una orden de monjas cistercienses, no las vimos. Pero tienen pinta de ser muy majas, tenian huertos y la puerta de la iglesia estaba abierta, un detalle no muy habitual. El interior impresionante por su sencillez.





Después nos dirigimos a Mellanzos, no nos perdimos pero podría haber pasado LE-213 no es ninguna autopista, no señor. En un desvío vimos el cartel de nuestro destino San Miguel de Escalada.
El Monasterio impresiona y no sólo por su patio y su origen sino también por su emplazamiento. Una maravilla. No lo pudimos visitar porque era la hora de comer pero nos conformamos con el exterior.







Pero que pasa cuando me llevan a mí al campo... ¡Qué visualizo molinos! Y si no observad esta curiosa casa entre la muralla y el puente de Mansilla de las Mulas...


Un molino. Seguro, segurito. Visto desde aguas arriba pero claro no me esquilé para comprobarlo... no estaba de servicio.

En definitiva una excursión muy entretenida.

1 comentario:

  1. Achoooo ¿Que e lo que ase el zagal ese robando el agua? pindonguero

    ResponderEliminar